Los hoteles de Manta reciben en cada feriado más turistas de Guayaquil



Compártelo con tus amigos:

Manta se ha convertido en el destino turístico no solo de visitantes de Quito, sino también de Guayaquil.

Mariela Mendoza, gerente de Mantahost, indicó que en el segundo semestre del 2021 el hotel estuvo lleno, ya que Manta es un destino muy requerido para familias, turismo y negocios.

“Y no solamente por los corporativos de la ciudad, sino también de Quito, Cuenca y Guayaquil”, expresó Mendoza.

Justamente este es el último grupo que más ha crecido convirtiéndose ahora en visitante frecuente de la ciudad. “Manta se posicionó muy bien frente a otros destinos, ya que es un lugar de conexión para las otras playas de Manabí, como las de Pedernales, Bahía o Puerto López”, agregó.
Destaca además que eventos como el Ironman (evento deportivo anual) hacen que los hoteles se llenen.

Victoria Zambrano, operadora turística, señaló que Manta está captando a visitantes de ciudades como Guayaquil, algo que antes no sucedía.

De acuerdo con estudios que manejan las operadoras de turismo, como donde ella trabaja, el turista que llega a Manabí siempre ha sido de Quito.
Sin embargo, el mercado guayaquileño ha crecido desde el 2019 y se consolidó en el 2021, cuando las restricciones por el coronavirus fueron disminuyendo.

Se podría decir que el primer lugar de visitantes de la ciudad lo ocupan los quiteños, seguidos por los guayaquileños.
Zambrano dijo que la razón por la que esto ocurrió es que antes las familias de Guayaquil solían ir a Salinas, pero ahora han notado el crecimiento de Manta y otros cantones manabitas y prefieren venir acá por su gastronomía, buena atención y, obviamente, la cantidad de playas que tienen para escoger, indicó.  

Manta cuenta con 5 mil camas para hospedaje, entre las que se hallan hoteles, hostales y residenciales.
En Manta, en cada feriado llega un promedio de 30 mil personas, de acuerdo con datos del departamento de Turismo. Y las ganancias bordean los 2 millones de dólares, aunque esto depende de qué tan extenso sea el asueto, pues la cifra suele aumentar.
En diciembre del año pasado el Ministerio de Turismo publicó un informe en el que indica que Manta fue la ciudad más visitada del país durante todo el 2021, con un 68,38 % de turistas.

En segundo lugar se ubicó Cuenca (55,28%); tercero, Guayaquil (39,68%); y en cuarto, Quito (22,23%), según las estadísticas de destino porcentaje promedio de ocupación, de Turismo.

Paúl Andrade, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Manabí de (Aetur), manifestó que actualmente el turismo interno  ha aumentado.
Esto se debe a que muchos no podían salir al extranjero debido a las restricciones.  “En este contexto, el 2021 fue un año bueno por el tema de la vacunación, que daba seguridad a la gente; fue un año muy cercano al 2019, casi normal”, expresó.

Esta ha sido una de las razones por las que el turismo de Guayaquil ha aumentado, señaló.  
Andrade, quien también es gerente del hotel Cabañas Balandra, indicó que los  fines de semana los grupos familiares son los que ocupan las habitaciones. Aunque, de lunes a viernes su segmento más representativo son los corporativos, empresarios que llegan a la ciudad por negocios, especialmente vinculados al sector atunero.

Para este feriado de Carnaval los hoteles están llenos en Manta.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE