Lasso dice que informe aprobado por la Asamblea carece de sustento lógico



Compártelo con tus amigos:

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró que el informe aprobado este sábado por la Asamblea carece de sustento lógico, probatorio y jurídico.

“El informe aprobado por la Asamblea Nacional carece de sustento lógico, probatorio y jurídico. No obstante, he dispuesto contestar con absoluta transparencia y celeridad todo requerimiento de la Fiscalía de Ecuador para esclarecer cualquier duda”, escribió Lasso en Twitter.

La publicación se dio luego de que la Asamblea aprobase el informe de una Comisión que investiga supuestos actos de corrupción que involucran a un círculo cercano a Lasso. Y que además, recomendó el enjuiciamiento político de censura al mandatario.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/la-asamblea-nacional-aprueba-el-informe-que-recomienda-juicio-politico-a-lasso/

Un total de 104, de los 125 asambleístas presentes en la sesión aprobaron el informe. 18 votaron en contra y tres se abstuvieron.

La sesión tenía como tema exclusivo el debate del informe de la Comisión Especializada Ocasional por la Verdad, Justicia y la Lucha contra la corrupción en el caso denominado “Encuentro”, también conocido como “El Gran Padrino”.

La votación abrió paso para que un legislador presente la solicitud del juicio político de manera formal. Para eso se requiere el respaldo de, al menos, 46 legisladores.

Lasso adjunto una carta a la fiscal Diana Salazar

Lasso adjuntó a su mensaje en Twitter una carta dirigida a la fiscal general del Estado, Diana Salazar.

En ella señala que, una vez que la Asamblea aprobó el informe recomendando su enjuiciamiento político por una supuesta “comisión por omisión” de “delitos de ‘cohecho, peculado y concusión’ y que, entre las recomendaciones consta remitir el mismo a la Fiscalía, le solicita “que desarrolle todas las investigaciones pertinentes, con toda la rigurosidad y profundidad que la gravedad de estas falsedades amerita”.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/correa-advierte-con-revocar-proyecto-en-manabi-que-fue-anunciado-por-lasso/

Consideró que la acusación de la Asamblea “se enfrenta a la imposibilidad lógica de probar un hecho falso. Y a la imposibilidad jurídica de probar la autoría por omisión en delitos en los que tal figura no aplica”.

Sin embargo, “más allá de lo insustancial e infundado de aquel documento, que contiene elucubraciones inconexas sobre supuestos actos de corrupción en los que maliciosamente se pretende inmiscuirme, he dispuesto que toda la Función Ejecutiva conteste, con celeridad, todo pedido de información que usted requiera en torno a la investigación que a esos efectos decidiese abrir, y principal, pero no exclusivamente, respecto de cualquier actividad que hubiera podido desarrollar el economista Danilo Carrera”, dijo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE