Inauguración de las elecciones anticipadas en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas



Compártelo con tus amigos:

A las 06h30 en el auditorio de la Unidad Educativa Antonio Neumane se inauguró las elecciones anticipadas 2023, las cuales se desarrollan hasta el momento con relativa normalidad.

Yovany Quiroz, presidente de la Junta Provincial Electoral de Santo Domingo, señaló que cuentan con un contingente de 140 recintos electorales los cuales están resguardados pertinentemente.

A las 17h00 iniciará la sesión permanente que se realizará en vivo a través de los canales del CNE para que la ciudadanía pueda observar cómo se va a llevar adelante todo el proceso electoral.

Se estima tener los primeros resultados preliminares a las 21h00 (presidenciales) y entre las 02h00 a 03h00 de la mañana los resultados de los asambleístas a nivel provincial.

Las elecciones son anticipadas en esta ocasión por la caída prematura del Gobierno de Guillermo Lasso, quien decretó la “muerte cruzada”.

Las elecciones presidenciales y legislativas se desarrollan este domingo 20 de agosto del 2023.

Estas elecciones se celebran en medio de la peor crisis de seguridad de la historia de Ecuador.

Trece millones de ecuatorianos están convocados a asistir a las urnas para las elecciones anticipadas, tras la aplicación de la muerte cruzada.

En este proceso electoral se elegirá a un binomio presidencial, 137 asambleístas. Además se decidirá sobre la explotación del bloque ITT; en Quito se consultará sobre la minería en el Chocó Andino.

La jornada electoral se dará entre las 07h00 hasta las 17h00 de este domingo 20 de agosto. Para sufragar es necesario presentar la cédula de identidad o el pasaporte.

Siga nuestras página web y redes sociales y viva de cerca este proceso electoral.

Fotos, vídeos, el minuto a minuto de la jornada solo por nuestras cuentas oficiales. 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE