Horarios de corte de luz para este martes 16 de abril



Compártelo con tus amigos:

El Ministerio de Energía y Minas dispuso racionamiento de electricidad. Por ello, la Corporación Nacional de Electricidad Cnel estableció horarios de corte de luz para las diferentes unidades de negocio.

Según un comunicado del Ministerio de Energía y Minas, emitido este lunes, 15 de abril, los apagones se darán desde el 16 de abril.

De acuerdo al documento oficial, la decisión se tomó por la sequía, altas temperaturas climáticas, falta de mantenimiento en toda la infraestructura del sistema eléctrico en años anteriores y la presencia de niveles de caudales mínimos históricamente.

La entidad también informó que los racionamientos buscan actuar de manera responsable con los ecuatorianos. Además, señaló que los apagones serán temporales para gestionar con la demanda a nivel nacional.

La información sobre los cronogramas de cortes de luz se dan a solo días de que la titular del Ministerio de Energía y Minas descartara cortes de luz.

La situación ha causado malestar en muchos ecuatorianos, pues hubo apagones previos que no estaban programados.

Uno de los últimos cortes de luz se dio la madrugada del lunes en gran parte de Ecuador. Sin embargo, el domingo también se reportaron cortes por mantenimiento en varios sectores, de acuerdo a Cnel.

A continuación conozca los cronogramas de corte de luz en las diferentes unidades de negocio de Cnel.

Horarios de corte de luz

Horarios de cortes de energía en Manabí

Los Ríos

Horarios en Santo Domingo

El Oro

Sucumbíos

Guayaquil

Horarios de corte de luz en Esmeraldas

Milagro

Bolívar

Horarios de corte de luz en Santa Elena



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE