Habilitado el paso vehicular parcial en el sitio La Crespa de Flavio Alfaro tras deslizamiento



Compártelo con tus amigos:

Tras permanecer más de 17 horas cerrada la principal carretera que une Manabí y Santo Domingo fue habilitado el paso vehicular de manera parcial.

Esto tras un derrumbe que se registró pasadas las 21h00 del domingo 16 de julio del 2023 en el sitio La Crespa, del cantón Flavio Alfaro, en Manabí.

Pasadas las 16h00 de este lunes 17 de julio se logró habilitar un carril para el paso de vehículos livianos.

Largas filas de vehículos se formaron en ambos sentidos de la carretera, debido a las horas de espera.

Los trabajos de limpieza se coordinaron entre el Ministerio de Obras Públicas, Prefectura de Manabí, Municipio de Flavio Alfaro y la empresa Copival.

La limpieza continuará este martes 18 de julio, pero se ha informado que en caso se presentarse fuertes lluvias la vía se cerrará.

El paso vehicular será controlado. El Ministerio de Transportes informó en su cuenta de Twitter que se habilitará el paso de manera total en las próximas horas.

Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el lugar para limpiar la vía en el sitio La Crespa con abundantes chorros de agua.

Producto de las lluvias registradas en las últimas horas, se registró un  deslave en el sitio La Crespa.

Debido a ello, se mantuvo interrumpido el tránsito vehicular entre los cantones El Carmen y Flavio Alfaro, así como la conexión entre Manabí y Quito.

Tierra, palos y hasta piedras cayeron sobre la calzada impidiendo el paso de los vehículos.

Este deslizamiento de tierra no dejó personas heridas ni fallecida, solo el retraso de cientos de viajeros a quienes les urgía desplazarse por esta vía.