Guardia que disparó a asaltante quedó en libertad



Compártelo con tus amigos:

Un guardia de seguridad que disparó a un presunto delincuente durante un asalto quedó en libertad tras la audiencia de calificación de flagrancia.

La noche del miércoles 22 de febrero del 2023 se perpetró un asalto en un local de comidas. esto ocurrió en el sector de la González Suárez, en el norte de Quito.

Al negocio ingresaron hombres armados que amedrentaron a los clientes. Los hampones se llevaron teléfonos y carteras para luego huir en motocicletas.

El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad. Los delincuentes se hicieron pasar como representantes de empresas de Delivery.

El propietario del local afectado le contó a El Comercio cómo ocurrió el asalto. Él señaló que al momento que los hombres salían del negocio se escucharon detonaciones.

https://www.eldiario.ec/cronica/harta-demencia-herido-en-medio-de-una-matanza-en-un-centro-de-rehabilitacion/

“Parece que uno de los delincuentes disparó contra el guardia y este reacciona y dispara igual en defensa propia. Ahí es donde todos los motociclistas se dispersan y se van”, dijo.

De acuerdo con su testimonio, conocieron que había un herido de bala en un hospital, que sería uno de los sospechosos que posteriormente murió.

Al guardia lo detuvieron y trasladaron a la Unidad de Flagrancia, donde se esperaba la audiencia. La diligencia se realizó la noche del jueves 23 de febrero.

En su cuenta de Twitter, el abogado Felipe Rodríguez escribió que tras 12 horas de trabajo de la penalista Marcela Estrella, “por legítima defensa no se formulan cargos y se orden la libertad del guardia de seguridad que se enfrentó a los delincuentes”

Además, Rodríguez dio a conocer que mientras se cumplia la audiencia de su defendido, la policía logró la detención de cinco de los asaltantes.

El mensaje del defensor finaliza señalando que: “Defender a este guardia significa mucho más: significa decirles a quienes nos cuidan que pueden seguir cuidándonos, sin miedo”.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE