Gato tóxico tiene aterrorizada a toda una ciudad



Compártelo con tus amigos:

Un gato tóxico ha puesto en alerta a la ciudad japonesa de Fukuyama y las autoridades lo buscan por todos lados.

Las autoridades han pedido a los residentes que en caso de ver al animal, vivo o muerto, se alejen y llamen a la Policía inmediatamente.

El gato se coló en la fábrica Nomura Plating y se cayó dentro de un tanque que contenía cromo hexavalente.

Se trata de un químico altamente peligroso y venenoso al entrar en contacto con los humanos.

El accidente lo detectó un empleado de la compañía, que al incorporarse a su puesto de trabajo vio en el suelo varias huellas de felino de color amarillo.

Al visionar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, sus sospechas se confirmaron. En ellas puede verse al gato escapando de la fábrica tras haber sufrido el accidente.

La División de Conservación Ambiental de Fukuyama ha dicho que, probablemente, el gato ya habrá muerto, pero que no puede confirmarlo.

Por ello, anima a los ciudadanos a que, si ven un gato que “no parece normal”, “llamen a la Policía lo antes posible y no lo toquen bajo ningún concepto”.

La Policía de Fukuyama afirma que lo normal es que el felino haya lamido su pelaje para limpiarse y que la ingesta del cromo hexavalente en grandes cantidades es potencialmente mortal a corto plazo.

En caso de que no lo hubiese hecho, será fácil de reconocer, ya que el gato tóxico estará teñido completamente de color amarillo.

El gato tóxico es un peligro para los humanos

Nomura Plating es una compañía de ingeniería especializada en la elaboración y conservación de productos químicos para diversas industrias.

Entre ellos, cromo hexavalente, que es utilizado en el acabado de diversos metales, en el curtido de cueros y en la producción de acero inoxidable.

También está considerado como un buen conservante para la madera.

Sin embargo, el cromo hexavalente tiene efectos muy perjudiciales para la salud cuando se entra en contacto con él sin haber sido tratado previamente.

De hecho, su inhalación continua puede provocar cáncer de pulmón y hasta de garganta.

En el corto plazo, ocasiona irritación en las vías respiratorias, síntomas propios de la alergia y llagas nasales. Si se ingiere, la muerte por envenenamiento es imposible de evitar.

Las autoridades buscan por toda la ciudad al gato tóxico para evitar que se vuelve en un peligro para la salud pública.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE