Familia de Néstor Quiñónez solicita rectificación por la noticia publicada tras el crimen



Compártelo con tus amigos:

Pilar Guerrero, esposa de Néstor Quiñónez, asesinado el pasado 2 de julio dentro de su vivienda, ubicada en la cooperativa 9 de Diciembre de Santo Domingo, solicitó a diario Centro una rectificación a propósito de las notas periodísticas publicadas referente al hecho de sangre.  En un documento firmado por Miriam Pacheco, su abogada, la viuda solicita que este medio publique su versión.
En el escrito se señala que en el titular de la portada del domingo 4 de julio ‘Un ajuste de cuentas’, “se da a entender que el señor (occiso) se dedicaba a actividades ilícitas, hecho que no ha sido probado hasta el momento, ya que el señor se dedicaba a actividades dentro del margen de la ley”.
El mencionado titular se realizó en base a la información otorgada por Cristian Rueda, jefe del comando provincial.  

> no autorizaron expresión. En el documento también se sostiene que la familia del fallecido jamás autorizó a este medio de comunicación la utilización de la expresión ‘Negro Quiño’, “ya que lo consideran términos discriminatorios o racistas. El hoy occiso se llama Néstor Edwin Quiñónez Ordóñez, piden que sea tratado por su nombre”.
El oficio concluye indicando que “frente a ello y apegados a los artículos antes mencionados (10 numeral 3 y 4 de la Ley Orgánica de Comunicación) solicitamos al medio de comunicación diario Centro aclare dicho texto ya que no pertenece al tema noticioso”. 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE