Asesinan a pareja de hermanos que eran policías



Compártelo con tus amigos:

A dos hermanos y que a su vez eran miembros activos de la Policía Nacional los asesinaron a tiros, en Guayaquil.

Este hecho se registró en el sector del Guasmo Sur, uno de los más conflictivos y peligrosos de esta ciudad.

A una de las víctimas se la identificó como Luis Zambrano. Él formaba parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/guayaquil-subio-26-puestos-en-la-lista-de-las-50-ciudades-mas-violentas-del-mundo/

Se conoció que Zambrano había participado hace aproximadamente un mes en un operativo en el que se decomisaron armas, otros indicios y además hubo varios detenidos.

Tras dicha diligencia, a Zambrano lo amenazaron de muerte, se informó. El agente tenía varios cursos para ser un comando de operaciones especiales.

El coronel Luis Castillo, jefe del Distrito Sur, confirmó que los dos hombres asesinados en el Guasmo eran hermanos.

El oficial confirmó que uno de ellos trabajaba en la ciudad de Milagro, provincia del Guayas y la segunda víctima pertenecía al GOE.

https://www.eldiario.ec/actualidad/luego-de-ocho-dias-de-haber-sido-reportado-como-desaparecido-finalmente-familiares-de-miguel-aviles-zambrano-lo-encontraron/

“Ellos trabajaban en operaciones muy sensibles que le habían dado resultados a la comunidad. Compañeros de inteligencia están trabajando para dar con los asesinos”, mencionó Castillo.

Peligrosa de la región

A los cuerpos de ambos agentes los trasladaron a la morgue de Guayaquil. Esto parra cumplir con los respectivos trámites de ley.

En el Ranking 2022 de las 50 ciudades más violentas del mundo, la mayoría está ubicada en Latinoamérica. Entre ellas, se encuentra Guayaquil, que se ubicó en el puesto 24.

https://www.eldiario.ec/actualidad/varios-agentes-del-grupo-de-operaciones-especiales-goe-fueron-atacados-a-balazos-por-delincuentes-el-hecho-no-dejo-personas-heridas/

Hace un año, la Perla del Pacífico estaba en el 50 y en esa ocasión ingresaba por primera vez a esta estadística.

Estas cifras son elaboradas por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

De acuerdo al informe, Guayaquil ingresó al ranking debido al incremento de las muertes violentas. En 2022, la ciudad tuvo una tasa de homicidios de 47,77 por cada 100 mil habitantes.

El año pasado se registraron 1.537 homicidios



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE