Exprefecto llamado a juicio por violación de una menor



Compártelo con tus amigos:

La jueza Lili Domínguez dictó auto de llamamiento a juicio contra Felipe Marcelino Chumpi, exprefecto de la provincia de Morona Santiago.

Al exprefecto de la Amazonía de Ecuador lo enjuiciaron por su presunta responsabilidad en la violación a una adolescente de 12 años.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la magistrada ratificó las medidas de protección dictadas a favor de la víctima.

https://www.eldiario.ec/actualidad/manabi/rafaga-de-viento-afecto-a-manta-advierten-que-habra-lluvias-y-tormentas/

De acuerdo a la investigación dirigida por el fiscal Marco Velecela, el acusado habría violentado sexualmente a la víctima en varias ocasiones.

Una de estas ocurrió en octubre de 2019 dentro del domicilio de la menor, ubicado en la ciudad de Macas.

Felipe Marcelino Chumpi conoció a la adolescente debido a que la madre de ella trabajaba en el Gobierno provincial de Morona Santiago, cuando el acusado ejercía las funciones de prefecto.

“Luego, exprefecto, presuntamente, frecuentaba el domicilio de la víctima para ganarse su confianza, con el propósito de agredirle sexualmente”, indicó la Fiscalía.

Según Fiscalía, “para que callara lo sucedido, Felipe Chumpi habría amenazado a la adolescente con dejar sin trabajo a su mamá”.

La Fiscalía sustentó la acusación, con base en los informes de las pericias médico-legal, psicológica y de entorno social.

Además se sustentó en los testimonios anticipados de la víctima y de madre.

El exprefecto es acusado con base en un artículo del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Ese artículo sanciona el delito de violación con privación de libertad de 19 a 22 años. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE