En Santo Domingo se registran al menos cinco secuestros por día



Compártelo con tus amigos:

Ha transcurrido una semana desde que a un comunicador de Santo Domingo lo secuestraron por varias horas para robarle su carro.

Después de que logró estar sano y salvo, con su familia, contó que al lugar donde lo llevaron sus captores también habían trasladado a otros perjudicados del mismo delito.

Ese lugar, donde permanecieron cautivos el comunicador y dos hombres más, a quienes les robaron un camión, queda en la cooperativa de vivienda Che Guevara.

En ese sector se han reportado casos similares, por lo que la Policía ha identificado la zona como un espacio para que vayan a parar víctimas de secuestros bajo la modalidad de asalto en carreteras.
En ese espacio dejan abandonados a los perjudicados, quienes después de varias horas logran escapar y ponerse a buen recaudo.

> otros.
Uno de los jefes de la Subzona de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas, Lenin Peralta, mencionó sobre estos casos que, además de la cooperativa Che Guevara, hay otros lugares donde los malhechores acostumbran ir a dejar abandonados o en cautiverio a las víctimas de los asaltos con secuestro exprés.

Mencionó a la cooperativa de vivienda Juan Eulogio y a la zona rural, ubicada cerca del sector de Bellavista.

En estos sitios, en las últimas semanas, la Policía ha localizado a personas perjudicadas con el delito de asalto con secuestro exprés.

Explicó que los secuestradores localizan propiedades que estén abandonadas o confeccionan covachas para ir a dejar ahí a las víctimas, hasta conseguir bajo amenazas sacarles el dinero de las cuentas bancarias.

Secuestros diarios

Las cifras de estadísticas diarias las reveló la semana anterior el jefe de la Subzona, Joffre García.

Mencionó que, en promedio, por día, la Policía recibe cinco alertas de asalto con secuestro exprés; sin embargo, únicamente hay una denuncia colocada en la Fiscalía por estos casos.

Mencionó que las personas temen iniciar investigaciones por temor a represalias, pues los delincuentes, en gran parte de los casos, se quedan con sus documentos personales y teléfonos, por lo cual es fácil identificarlos y dar con ellos.

Ello propicia que haya una cifra a la que denominan ‘números grises’, que no son contabilizados, pero que sí se reportan al Ecu911 y sí reciben el apoyo de la Policía Nacional.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE