Argentina: Dos ecuatorianos, supuestamente vinculados a alias “Fito” fueron expulsados
Dos ecuatorianos han sido expulsados desde Argentina y las autoridades de dicho país les prohibieron que regresen.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina aseguró que se trata de dos supuestos abogados, quienes tendrían vínculos con José Adolfo Macías Villamr, alias “Fito”.
Según las autoridades del Gobierno ecuatoriano, alias “Fito” es el líder de la organización criminal Los Choneros.
Patricia Bullrich, dio a conocer que la expulsión de estos dos ecuatorianos, supuestamente vinculados con alias “Fito” se dio este miércoles 1 de mayo de 2024.
La funcionaria de Estados informó que los dos ecuatorianos expulsados de dicha nación son: Hugo Alfredo Cantos Centeno y Ronald Francisco Cantos Sacon.
“Ambos registran antecedentes por tráfico de armas y se identificaron como abogados del narcoterrorista ecuatoriano Fito Macías”, precisó la funcionaria.
Los dos ecuatorianos expulsados a Uruguay
Según Bullrich los dos ecuatorianos llegaron a Córdoba “a mirar los intereses económicos de la familia (de alias Fito) que fue expulsada en enero”.
En aquel entonces a los tres hijos, la esposa y otros allegados de Macías Villamar los expulsaron de Argentina.
A todos ellos los trasladaron en un avión militar hacia Guayaquil. Ellos residían en una lujosa mansión ubicada en una exclusiva zona de la provincia de Córdoba en Argentina.
Las autoridades argentinas anunciaron que se verificó que los dos ecuatorianos subieron a un barco y se los dejó en territorio uruguayo, donde además se les informó que tenían prohibida la entrada a Argentina.
La ministra Bullrich mostró los documentos de identidad y fotografías de estas personas correspondientes a las del Registro Civil de Ecuador.
Los dos ecuatorianos llegaron al Aeropuerto Internacional de Córdoba el martes 23 de abril, a bordo de un vuelo de Lan Perú.
Adolfo Macías, alias “Fito” pagaba una condena de 34 años desde el 2011 por delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato.
Él se encontraba en la cárcel Regional en Guayaquil, desde donde escapó la primera semana de enero del 2024.