Elecciones Ecuador 2023: CREO no presentará candidatos para la Presidencia, ni la Asamblea



Compártelo con tus amigos:

El movimiento político Creando Oportunidades (CREO) no presentará candidatos, ni para la Presidencia ni la Asamblea, en las elecciones anticipadas.

Así lo informó este martes, 6 de junio del 2023, el presidente nacional de la organización, Esteban Bernal.

“Quiero anunciarle al Ecuador que también nosotros nos alineamos exactamente en esa línea conductual de decencia que el presidente Lasso ha planteado y presentado al país. Por eso hemos decidido no presentar candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, como tampoco a la Asamblea Nacional”, anunció Bernal.

Además, Bernal confirmó que no respaldarán o auspiciarán ninguna candidatura.

Con esas palabras, el coordinador nacional de CREO sorprendió al entorno político nacional, al confirmar que el oficialismo no participará en las elecciones extraordinarias del 20 de agosto del 2023.

Sin embargo, dijo que ya se preparan en miras a las elecciones generales de 2025.

Las elecciones legislativas y presidenciales fueron convocadas tras el decreto de muerte cruzada, firmada por el presidente Guillermo Lasso el pasado 18 de mayo.

Por su parte, en la precampaña electoral poco a poco van apareciendo nombres de políticos, exasambleístas, empresarios, dirigentes sociales y otros personajes como candidatos a la Presidencia.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE