El mural del bicentenario de la Batalla de Pichincha recibe críticas por tener pintado a “Pikachu”; Correa reacciona



Compártelo con tus amigos:

Un mural del artista español Okuda San Miguel atrae desde este lunes, 16 de mayo del 2022, todas las miradas a quienes transitan por uno de los principales bulevares del centro histórico de Quito, donde se encuentran con una explosión de color que marca el inicio de una ruta de arte urbano en la capital de Ecuador.

Esta intervención de Okuda es la primera piedra del proyecto CaminArte, una iniciativa del Municipio de Quito de recuperación del patrimonio urbano que propone crear una galería de arte a cielo abierto, y a la que la Embajada de España contribuye con una serie de murales que se realizarán a lo largo del año.

Estos murales, una aportación cultural de España a la ciudad con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Pichincha, se distribuirán a lo largo del bulevar 24 de Mayo, como parte de la rehabilitación hacia la Cima de la Libertad, donde se selló la independencia de Ecuador.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención de los ciudadanos es el “Pikachu” que aparece pintado en medio del mural.

Los internautas no dejan de preguntarse qué hace un “Pikachu” en una obra del bicentenario. Algunos han aprovechado la situación para hacer bromas y críticas al respecto.

Incluso, hasta el expresidente, Rafael Correa, reaccionó de manera sarcástica: “Pikachu”, el héroe del Pichincha”, escribió en un tuit.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE