El exvicepresidente Jorge Glas será dado de alta y regresará a La Roca



Compártelo con tus amigos:

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que el estado de salud de Jorge Glas es estable, por lo que en las próximas horas retornará a la cárcel La Roca.

El exvicepresidente fue trasladado la tarde de ayer hasta el hospital Naval, en Guayaquil, por una descompensación en su salud.

Inicialmente se dijo que esto obedecía a una sobredosis de medicamentos y que estaba hasta en coma, pero el SNAI desmintió esta versión.

En un primer comunicado, la entidad mencionó que Glas se encontraba estable y en observación tras negarse a comer en la cárcel, después de que fuera detenido por la fuerza tras un asalto de la Policía ecuatoriana a la Embajada de México en la que se refugiaba.

Jorge Glas sufrió descompensación

El SNAI detalló que durante el conteo matutino realizado en la cárcel de Guayas, el personal de vigilancia “advirtió de que la persona privada en libertad Jorge G. no respondió al llamado efectuado”. Por ello “se activaron los protocolos de seguridad y atención en salud”.

“Es así que, se determinó que la persona privada de la libertad Jorga G. sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos por este Servicio de Estado, durante las últimas 24 horas”, indica el comunicado.

El SNAI mencionó que “con el objetivo de garantizar una atención integral y en estricta observancia a los protocolos de seguridad”, los servicios de emergencia del Ministerio de Salud trasladaron a Jorge Glas al Hospital Naval de Guayaquil.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE