Ecuatorianos estafados en playa de Cartagena



Compártelo con tus amigos:

La policía y secretaria de Cartagena, Colombia, está detrás de un grupo vendedores informales que realizan estafas a turistas de varias nacionalidades.

Las últimas “víctimas” son una pareja de ecuatorianos a quienes se les cobró 2 millones de pesos, es decir, 452 dólares por dos mojarras (pescado frito) y 4 cervezas.

A través de redes sociales circuló un vídeo en el que se denunció la estafa; según señala el denunciante, los turistas terminaron pagando dicha cantidad de dinero por presión de los vendedores.

En el video se observa cómo un comerciante agrede a la persona que está grabando y tira su celular al suelo, en la grabación se escucha lo que serían agresiones físicas.

El usuario de Twitter @JuanAbelG, quien difunde el video, señala “una verdadera mafia en las playas sin ningún tipo de control, la peor versión de la ciudad en años”

No es la primera vez que se conoce de este tipo de estafas, en otro caso las víctimas fueron ciudadanos mexicanos en el sector de Playa Blanca en la isla de Barú.

Aquí los turistas denunciaron el cobro de 6 millones de pesos (1.363 dólares) por diferentes consumos por una lancha privada, comida, bebida y música en vivo.