Ecuador aplicará la tercera dosis contra el coronavirus



Compártelo con tus amigos:

Cuando muchos países ya están inmunizando a su población con la tercera dosis para contrarrestar los efectos del covid-19, y unos pocos hablan la cuarta vacuna, en Ecuador ya hay una resolución al respecto.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó hoy martes 17 de agosto que se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero por ahora sólo a personas con inmunodeficiencia.

Las personas con inmunodeficiencia son quienes tienen disminución o ausencia de la respuesta inmunitaria del cuerpo (no genera anticuerpos), por ejemplo quienes tienen algunos cánceres, diabetes, adultos mayores, desnutrición, VIH, etc..

La tercera dosis se colocará tres meses después de la segunda vacuna.

Este anuncio lo hizo la ministra en un conversatorio entre las autoridades de Salud y medios de comunicación, la mañana de este martes 17 de agosto. “Luego de quince días de la finalización del plan gubernamental de inmunización 9/100 se tomarán muestras aleatorias de suero en la población para determinar niveles de inmunoglobulinas (anticuerpos) desarrollados a nivel comunitario y así decidir si es necesaria o no que se coloque otra dosis de refuerzo de la vacuna al resto de la ciudadanía”, anunció Garzón.

Hasta el 15 de agosto, el gobierno de Ecuador aplicó 14′742.430 dosis (9′956.777 de primera dosis y 4′785.653 de segunda dosis).

Además anunció que en septiembre iniciará la vacunación de niños de entre 12 a 16 años. A ellos se les aplicará una sola dosis de Pfizer.

El proceso de administración de primeras dosis con Pfizer, Sinovac y Astrazeneca para todas las edades se retomará en septiembre una vez concluido el plan 9/100, del Presidente Guillermo Lasso.

El plan busca aplicar ambas dosis de la vacuna contra el covid-19 a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE