Muere el dirigente deportivo, exalcalde de Quito y excandidato presidencial Rodrigo Paz Delgado



Compártelo con tus amigos:

Este martes, 17 de agosto de 2021, falleció el empresario y presidente vitalicio de Liga de Quito, Rodrigo Paz Delgado.

La muerte del exalcalde de Quito se dio en un hospital de Tampa-Florida, Estados Unidos, donde había sido ingresado por problemas estomacales, informaron sus amigos.

Paz Delgado fue un empresario, político y dirigente deportivo. Fue alcalde de Quito entre 1988 y 1992. Fue candidato a la presidencia de Ecuador en 1996.​ 

Nació en Tulcán, provincia del Carchi, el 20 de diciembre de 1933. Nieto de un coronel alfarista; e hijo de don Plutarco Paz, liberal ateo y emprendedor. Y de doña Gloria Delgado: descendiente de poeta, diplomático y revolucionario colombiano. 

En 1960, un accidente aéreo le arrebató a su primera esposa, Liliana y a sus dos hijos: Mónica y Rodrigo Jr. 

La vida le dio otra oportunidad y conoció a quien le llenaría de nuevo el corazón y los espacio de su existencia, doña Cecilia, que le dio tres nuevas razones para vivir. Gloria, Verónica y Esteban. 

El 19 de abril de 2002 fue secuestrado por un comando guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, que lo internó en la selva y exigió el pago para su liberación. Esteban regresó a casa, sano y salvo, luego del “impuesto” pagado a los subversivos. 
En al ámbito deportivo, fue dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, siendo el impulsor para la construcción de su estadio en 1997.

Durante su dirección en el equipo, se obtuvieron logros como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y las Recopas Sudamericanas 2009 y 2010.

Paz, de 87 años, estuvo vinculado a Liga por más de cinco décadas, en las que vio las once vueltas olímpicas nacionales que dio su club.

En los últimos años tuvo problemas respiratorios y pulmonares dada su afición al consumo de tabaco. Su fallecimiento fue debido a un paro cardiorrespiratorio.​

A través de redes sociales, varios personajes del balompié nacional, así como los clubes, enviaron su nota de pesar tras su deceso.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE