Detienen a diez choneros en Quevedo, Los Ríos



Compártelo con tus amigos:

Agentes de la Policía Nacional detienen a diez presuntos integrantes de Los Choneros, organización catalogada por las autoridades como terrorista.

La aprehensión de los sujetos se registró en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, donde desde este 22 de mayo está vigente un nuevo estado de excepción.

Después de una muerte violenta registrada en el distrito de Policía San Camilo, unidades especializadas de la institución se desplegaron por varias zonas del cantón.

Tras diferentes operaciones, las cuales se articularon con las Fuerzas Armadas, hubo resultados. El bloque de seguridad logró la ubicación y aprehensión de diez presuntos choneros.

La policía confirmó que los sospechosos habrían participado en los últimos hechos violentos suscitados en el cantón riosense. La tarde de este miércoles, cerca de las 14h00, sujetos armados asesinaron a un hombre que se movilizaba en un taxi.

El arresto de los presuntos choneros se reportó durante allanamientos desarrollados en el sector San Agustín.

Detienen a diez presuntos choneros con armas y municiones

En la operación, los uniformados decomisaron siete armas de fuego, cerca de 100 municiones, una granada, electrodomésticos y otros indicios.

La operación policial se desarrolló la madrugada de este jueves 23 de mayo, gracias a labores de inteligencia militar e inteligencia policial.

Las acciones se dan dentro de las tareas dispuestas en el estado de excepción decretado por el Presidente Daniel Noboa.

De acuerdo a un funcionario policial de Los Ríos, las operaciones de seguridad se intensificarán durante el feriado del 24 de mayo.

El uniformado también expuso que las tareas se dan de manera articulada entre la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Toda la información completita sobre los diez presuntos choneros que detienen los agentes de la Policía, con fotos, mañana en nuestra edición impresa. Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.