Desviaban dinero y los descubren por el cambio radical en su estilo de vida



Compártelo con tus amigos:

Cuatro administradores fueron condenados en Manta por desviar el dinero de varias empresas para beneficio propio.

Hay un hombre condenado a cuatro años de cárcel por robar bajo complicidad de otras personas.
En la lista de sentenciados constan tres mujeres que trabajaban en una gasolinera, en una compañía de taxis y en una cooperativa de ahorro y crédito.
La Fiscalía de Manta recomienda a los dueños de las empresas que estén alerta con sus empleados para evitar este tipo de abusos.
El fiscal Roger Pachay informó que uno de los casos fue detectado cuando el dueño de una empresa se percató de que su administrador había cambiado el estilo de vida. Compraba ropa cara, se iba de viaje y pagaba la cuenta cuando bebía con sus amigos.
Otro empresario descubrió que su empleada le estaba robando cuando le envió una invitación a la red social Facebook y vio en su perfil fotos de los viajes familiares en avión que hacía los fines de semana a Galápagos, Quito y Colombia.
Otra de las víctimas se percató de los robos cuando su administradora de confianza empezó a beber whisky importado y alquilaba vehículos todos los fines de semana para salir a pasear con su familia.
Otra empleada fue descubierta porque compró un vehículo a crédito y los pagos eran mayores que su sueldo. Además salía todos los fines de semana a cenar a restaurantes exclusivos con sus amigas.
Los nombres de los condenados y de las empresas afectadas no fueron revelados.
La Fiscalía de Manta impulsa más de 50 investigaciones en contra de administradores y gerentes de empresas privadas por abuso de confianza.

Cambios. El fiscal manifestó que los desvíos de fondos de las empresas pueden ser detectados a raíz de que el empleado o la persona que maneje el dinero de una empresa cambia su modo de vida.
Por eso la Policía recomienda a los empresarios, comerciantes y emprendedores estar alerta al cambio de vida ostentosa de las personas que manejan cuentas bancarias o canales de recaudación de dinero. Algunos han quedado delatados por las fotos que suben a las redes sociales o por los estados que publican en WhatsApp.
El artículo 187 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el delito de abuso de confianza con penas de cárcel que van de uno a tres años.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE