Denuncian venta y consumo de droga en colegios de La Concordia



Compártelo con tus amigos:

La preocupación reina en los padres de familia, docentes y Policía de La Concordia, el motivo el microtráfico en planteles educativos.Algunos de los establecimientos son rodeados por vendedores de drogas.
Las inmediaciones son frecuentadas y con estudiantes consumidores y expendedores (hombres y mujeres) se hace la entrega y recepción, existen evidencias de esta situación que tiene preocupados a directivos, quienes también ya están tomando acciones al respecto.
En un colegio ya dos alumnos fueron desvinculados y trasladados a otro plantel por comprobarse ser expendedores.
Esto se hizo bajo una firma de compromiso con ellos y sus padres para ejercer mayor control.
Un tercero está por ser parte del mismo proceso, existen más casos que están siendo investigados, se indicó.
Estos estudiantes reciben atención con Consejería Estudiantil y psicología del Ministerio de Salud Pública, con el fin de cambiar esa realidad en los chicos.

> VIGILAN. Víctor Alcívar, rector del colegio La Concordia, uno de los más grandes del cantón, alega que como institución, aparte del control interno, compete vigilar a los estudiantes a doscientos metros del plantel.
La instalación de cámaras internas y exteriores es un mecanismo, afirma.
Así también pedirán al Municipio colaboración para con agentes municipales controlar en las afueras, sobre todo la cancha del sitio donde llegarían estas personas.

Este es un mal que está vigente y sigue acercándose más a escuelas y colegios.
Por ello, en algunos centros de estudios se han dictado charlas por parte de la Policía y su unidad antidrogas.
Pero, por los reglamentos para directivos de planteles y ni la misma Policía pueden realizar requisas a los estudiantes, refiere Alcívar, el único que puede autorizar esta acción exhaustiva es el padre de familia.
Se prevé programar una reunión con ellos para tratar el problema y la necesidad de ir por delante en las seguridad de sus hijos, esto de la mano con el control de cada uno en sus hogares, se manifestó.