Daniel Noboa, en Italia, se asesora en estrategias de combate al crimen y el manejo de cárceles



Compártelo con tus amigos:

Como parte de su primer viaje en calidad de presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa tuvo una reunión en Roma, Italia.

El encuentro se dio en el Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA). La cita fue para hablar de temas referentes a la seguridad.

Visitó la sede del organismo para dialogar con la secretaria general Antonella Cavallari y el director ejecutivo Gianandrea Rossi.

Estuvo también acompañado por el encargado de negocios de la Embajada del Ecuador en Italia, Patricio Troya, la consejera Cecilia Arboleda y sus colaboradores cercanos.

Daniel Noboa pidió asesoría en temas referentes al combate al crimen organizado, lavado de activos y manejo de cárceles.

Según un comunicado publicado por el IILA, Daniel Noboa relató que los sectores vulnerables del país requieren reformas o medidas correctivas inmediatas.

Esto con el fin de mejorar la situación actual del país ligada al aumento exponencial de delincuencia.

También mantuvo una reunión con quienes gestionan los temas de justicia y seguridad con fondos italianos y europeos.

Noboa conversó sobre el programa EURESP, lanzado en septiembre de 2022 por la Unión Europea, para fortalecer el sistema penitenciario de Ecuador.

Allí se destacó que mediante ese plan se han compartido técnicas y estrategias de gestión de centros de privación de libertad.

Estas técnicas han ayudado a la formación de hasta 1.400 guías penitenciarios, 200 miembros de policías de unidades especiales y 36 formadores de instructores en temas relevantes para el manejo de cárceles.

La visita en Italia concluyó delineando las próximas iniciativas específicas para la lucha contra el tráfico de drogas. Esto a través del intercambio de la experiencia italiana en el ámbito del control portuario.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE