Daniel Noboa almorzará con el Rey de España



Compártelo con tus amigos:

El Rey ofrecerá el viernes un almuerzo en honor al presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, que realizará una visita a España.

Durante su visita a este país, Noboa también mantendrá encuentros con empresarios en busca de futuras inversiones para el país sudamericano.

El almuerzo con Felipe VI tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela a las 14h00, después de que Noboa participe en un encuentro organizado en Madrid por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), según la agenda de ambas instituciones.

Noboa se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, celebradas el 15 de octubre.

Por ahora ha mantenido un perfil bajo, sin apenas declaraciones públicas, a la espera de que avance el proceso de transición y asuma el bastón de mando de manos del actual presidente, Guillermo Lasso.

El equipo del futuro presidente sopesa como fecha probable de la toma de posesión el 1 de diciembre, según informa la cadena Ecuavisa.

En la ceremonia de investidura previsiblemente volverá a encontrarse con el Rey Felipe VI, habitual representante español en las tomas de posesión de presidentes latinoamericanos.

Noboa tendrá un corto mandato de poco más de quince meses para atender las principales urgencias del país, como una crisis de inseguridad y violencia sin precedentes y un déficit creciente que puede limitar mucho el gasto público.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE