Cynthia Viteri acepta la victoria de Aquiles Álvarez



Compártelo con tus amigos:

Cynthia Viteri aceptó los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y reconoció que perdió la Alcaldía de Guayaquil.

Con esto se terminó la hegemonía de 30 años del Partido Social Cristiano (PSC) en el poder en Guayaquil.

Esta continuidad la rompió el candidato del correísmo Aquiles Álvarez con su triunfo en la elección de la alcaldía de esta ciudad, la más poblada del país.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/el-correismo-gana-en-quito-guayaquil-y-siete-provincias/

El último domingo 5 de febrero del 2023 se desarrollaron las elecciones seccionales en el país.

Tardó varias horas en aparecer

Con el 93, 65% de actas escrutadas, la alcaldesa Cynthia Viteri, quien se postuló para un nuevo mandato, apareció para reconocer su derrota en las votaciones.

En un video difundido en redes , la funcionaria agradeció “de todo corazón” a los guayaquileños y a su equipo por mantenerse “firme”.

“Gracias por ser un pueblo valiente. Se ha resistido cuatro años, los más difíciles que ha tenido la historia de Guayaquil“, expresó.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/aquiles-alvarez-39-y-cynthia-viteri-30-en-guayaquil/

Viteri aprovechó el video para dirigirse a su contrincante del movimiento Revolución Ciudadana.

“Quiero también felicitar al señor Aquiles Álvarez. Es el nuevo alcalde de Guayaquil. Ganó las elecciones y le deseo todo el bien del mundo”, dijo.

En el video también le hace varios pedidos a Álvarez. El empresario será posesionado como alcalde el próximo domingo 14 de mayo.

“No abandone a los chicos que consumen droga, en los centros de desintoxicación que tenemos. Cuide a los niños huérfanos, a los chicos que reciben tablets en las escuelas”, dijo.

“No descuide a nuestros perritos y gatos de centros de acogida; no abandone a las personas que comen diariamente en las casas rosadas”, pidió.

Cynthia exhortó a Aquiles Álvarez a cuidar la ciudad como si fuera su casa. Le pido que al cuide como si se tratara de su familia.

“Solo me resta desearle los mejores cuatro años que pueda tener Guayaquil desde su Alcaldía”, finalizó.
 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE