Crónica. Menor de edad murió ahogado en el Estero Salado de Guayaquil. Dos adolescentes más fueron rescatados
Elementos del Cuerpo de Bomberos utilizaron botes durante las tareas de rescate de tres adolescentes en el Estero Salado.
Un menor de edad perdió la vida en el Estero Salado de Guayaquil, mientras que a otros dos adolescentes los rescataron con vida. El suceso ocurrió en un tramo de la avenida Barcelona, zona cercana a los bloques de la Infantería de Marina.
La tragedia inició cuando tres adolescentes, quienes solían nadar en la zona, se vieron en dificultades en el agua. Al parecer una corriente los arrastró. El caudal del estero ha aumentado su nivel debido a las últimas lluvias caídas en Guayaquil.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recibieron la alerta sobre un posible accidente acuático en el Estero Salado. Según declaraciones de moradores cercanos, los tres adolescentes eran conocidos por nadar en el parque lineal. Cerca de la noche del lunes 10 de marzo decidieron ingresar al agua.
Cerca de las 19h00 la corriente del estero, sumada a las inclemencias del tiempo, dificultó su salida del agua, lo que derivó en el trágico desenlace. Poco después de la alerta, personal de emergencia se trasladó al Estero Salado.
Los menores nadaban en el Estero Salado
Allí se montó un operativo de rescate utilizando dos botes y la división canina del Cuerpo de Bomberos. Cerca de las 21h00 se confirmó que dos de los menores habían sido rescatados y estabilizados para recibir atención médica en el lugar.
Luego de varios minutos las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida del tercer adolescente. Al fallecido, de aproximadamente 16 años de edad, lo encontraron tras intensas labores de búsqueda en el Estero Salado.
El accidente ha dejado consternados a los vecinos del sector, quienes conocen a los adolescentes. Ellos afirmaron que este tipo de tragedias son cada vez más frecuentes debido a la falta de medidas de seguridad y vigilancia en el área.
JHM