Continuidad de cortes de luz serán analizados en enero



Compártelo con tus amigos:

Continuidad de cortes de luz serán analizados en la primera semana de enero, así lo indicó la ministra de Energía Andrea Arrobo.

Las declaraciones de la funcionaria se dieron durante una entrevista en una radio de Quito. Ella indicó que en los primeros días de 2024 se analizará la situación de los apagones.

Arrobo se refiere al tema después de que el pasado 19 de diciembre el Ministerio de Energía y Minas anunciara la suspensión de los cortes de luz.

La medida estará vigente hasta el 1 de enero, sin embargo, aún se desconoce sobre la continuidad de los cortes de luz para el 2024.

Sobre esta disposición, la funcionaria manifestó en una entrevista dada la mañana de este lunes que “ese es un tema que creo que vale evaluarlo durante la primera semana de enero, según como terminemos el manejo de los embalses”.

La ministra agregó que hasta el momento hay un manejo óptimo y aumento en los embalses de las principales hidroeléctricas del país.

La funcionaria también se refirió a la invitación que hizo a empresas offshore nacionales y extranjeras para dotar de energía.

Arrobo indicó que durante esta semana se terminarán de analizar mediante “gestión delegada que tiene Celec EP” para obtener el mejor costo y menor tiempo. Aseguró que así se buscará atender la emergencia durante los meses que siguen.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE