Colin Armstrong, excónsul honorario británico, fue liberado



Compártelo con tus amigos:

Colin Armstrong, excónsul honorario británico en Ecuador, fue liberado la madrugada de este miércoles, 20 de diciembre. El comandante general de la Policía Nacional, César Zapata, lo confirmó.

De acuerdo al funcionario policial, Armstrong se encontraba en la vía a Manabí, sin precisar la ubicación exacta del cautiverio de la víctima. Lo que sí indicó Zapata es que el hombre permanece en buenas condiciones de salud.

Sobre este caso, el comandante policial expuso que hay nueve personas detenidas que estarían vinculadas al secuestro del Colin Armstrong.

Chris Campbell, embajador del Reino Unido en Ecuador, reaccionó tras conocer sobre la liberación de Armstrong. En su cuenta oficial de X dijo que estaba encantado de que su compatriota recobre su libertad.

El funcionario agradeció a la Policía Nacional “por todos sus esfuerzos para lograr la liberación de Colin”.

Al diplomático europeo lo interceptaron varios antisociales en una de sus propiedades ubicada en el cantón Baba, de la provincia de Los Ríos. El secuestro ocurrió el pasado 16 de diciembre.

En el momento del rapto, Colin Armstrong se encontraba junto a su novia, una colombiana transgénero identificada como Katherine Paola Santos.

Un grupo de aproximadamente quince sujetos irrumpieron en el inmueble y se llevaron a Arsmtrong, quien es dueño de la empresa de agroquímicos Agripac.

El excónsul británico Colin Armstrong estaba secuestrado en Rocafuerte.

Tras el secuestro, a Armstrong lo trasladaron desde el cantón, Baba, en la provincia de Los Ríos, hasta el cantón Rocafuerte, Manabí.

En esta localidad manabita, a Armstrong lo recuperó la Policía. Durante la intervención, los agentes capturaron a nueve sujetos. Ocho de ellos son ecuatorianos y uno de nacionalidad extranjera.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE