Circo abandona Machala por ‘vacunadores’



Compártelo con tus amigos:

Tan solo cuatro días después de haberse instalado en Machala, en la provincia de El Oro, el circo Rolex abandonó la ciudad.

Esto debido a que sus dueños fueron víctimas de los ‘vacunadores‘ quienes les exigían la cantidad de 15 mil dólares.

Al no acceder al pago, los extorsionadores habrían lanzado al menos tres artefactos explosivos.

El atentado se registró el pasado sábado, 26 de agosto de 2023, cuando el circo se disponía a hacer su debut.

Tras empezar a desarmar todo para emprender su salida de la ciudad, los ‘vacunadores‘ les exigían además tres mil dólares adicionales como ‘peaje’.

Los dueños de los juegos mecánicos instalados junto al circo, también fueron extorsionados, por lo que decidieron retirarse.

El circo y los juegos estaban instalados en la explanada que está al frente del hospital del Instituto Ecuatorial de Seguridad Social (IESS).

De acuerdo a información de varios testigos, los antisociales llegaron a bordo de una camioneta y lanzaron tres artefactos.

Estos detonaron y el fuerte estruendo provocó que los asistencias del circo y las personas que estaban en los juegos mecánicos opten por abandonar el lugar.

Mientras se realizaba el trabajo de desarme, nuevamente llegaron amenazas, pues les dejaron una nota con una bala en que les decían que para irse de Machala tenían que cancelar 3 mil dólares.

Además, se conoció que el dueño de los juegos mecánicos también recibió amenazas extorsivas, pues sujetos armados incluso le incendiaron un carro mecánico.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE