Catorce planteles en Manabí y Santo Domingo siguen sin ser estrenados



Compártelo con tus amigos:

Catorce planteles esperan ser estrenados. Abigail Mera acudió a limpiar las instalaciones de la unidad educativa Julio Jaramillo Laurido Siglo 21 al menos tres veces.

Fue hace seis años, en 2017, cuando los moradores del barrio Johana de Reyes esperaban el estreno de la infraestructura.

En el sitio antes había canchas deportivas.

https://www.eldiario.ec/actualidad/25-millones-de-estudiantes-retoman-clases-en-el-ciclo-costa-galapagos/

Allí iba a estudiar un grupo de alumnos que cursaba sus estudios en el bloque principal de la escuela, situada en la cooperativa Luz del Día.

Pese a los esfuerzos de los padres de familia, el centro de estudios nunca pudo recibir adolescentes.

“Nunca la han usado”, dice la mujer, quien vive a pocos metros del plantel.

En el lugar habita una familia. El jefe de hogar, quien prefirió no identificarse, afirma que ellos han cuidado de este espacio desde cuando no había escuela.

Afirmó que corta la maleza y limpia cada cierto tiempo.

Sin embargo, la fachada del plantel ‘luce’ una capa vegetal espesa que da cuenta de la falta de mantenimiento.

El hombre afirma que allí hay pupitres, pero que las computadoras que fueron instaladas se las llevaron a otra unidad educativa.

“Las paredes están en buen estado, aunque esto era un relleno”, afirma el hombre, quien tiene un triciclo en el que labora recogiendo materiales de reciclaje.

Por un proceso legal

La Julio Jaramillo es una de las cuatro unidades educativas siglo 21 que nunca han sido estrenadas.

En total, fueron 20 las escuelas prefabricadas que construyó la empresa china Railway en la provincia tsáchila.

Desde la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Educación se informó que en Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí son un total de 14 centros que atraviesan la misma problemática.

“Esto sucedió debido a que fueron observados por la Contraloría General del Estado por problemas técnicos en sus infraestructuras.

En la actualidad, el problema persiste con la empresa Railway, que es la contratista, y se espera la resolución de un proceso judicial administrativo que sigue en curso”, se informó.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE