Católica goleó al campeón Independiente con “hat trick” del argentino Alzugaray



Compártelo con tus amigos:

El atacante argentino Lisandro Alzugaray cerró una actuación de fantasía al convertir un hat trick para que Universidad Católica goleara por 3-1 al campeón defensor, Independiente del Valle, por la octava fecha de la primera fase en Ecuador.

Los pases rápidos, precisos y profundos de los jugadores de Católica, destrozaron al sistema defensivo del Independiente del Valle, que sigue este año sin encontrar la fórmula que lo llevó a ganar el título de 2021.

Católica saltó al segundo puesto de la tabla de posiciones, con catorce puntos, cinco menos que el líder, Barcelona, y uno más que Liga de Quito, que disputará mañana, domingo, su partido de local precisamente contra Barcelona.

El cuadro perdedor dirigido desde el año pasado por el técnico portugués Renato Paiva, se adelantó a través de un hermoso tanto de Fernando Gaibor.

Católica reaccionó y anotó con espléndido golpe de cabeza de Alzugaray, a pase de Layan Loor. Alzugaray volvió a convertir después de una asistencia del parameño Ismael Díaz y Loor asistió nuevamente para que el verdugo rematara a placer contra el arco vacío del Independentista.

Católica se quedó con uno menos por la expulsión del defensa Bryan Caicedo, al minuto 58, y el Independiente sufrió la expulsión del defensa argentino Mateo Carabajal, al minuto 74.

La derrota redujo la posibilidad para que Independiente del Valle defienda el título en la primera fase, pues se quedó con once unidades.

Guayaquil City convirtió, hasta este este sábado, la goleada de la fecha por 4-0 sobre el popular Aucas, aunque ambos se quedaron con diez puntos.

El uruguayo Renato César aprovechó un rebote del portero uruguayo-ecuatoriano Damián Frascarelli, tras un fallido cobro de tiro penalti del atacante Miguel Parrales, que se reivindicó luego con un tanto, mientras que el brasileño Klebinho y el ecuatoriano Ángel Quiñónez marcaron los otros goles.

Previo al partido, Aucas se perfilaba como el favorito, pues había ganado por 2-0 en la reciente fecha a Macará, pero repitió uno de esos partidos para el olvido, por lo que el técnico del equipo, el argentino Héctor Bidoglio y sus dirigidos, volvieron a quedar en deuda con los exigentes fanáticos del equipo.

Aucas sufrió las expulsiones de los defensas Jordan Mohor, al minuto 53, y el argentino Caín Fara, a los 79.

El Delfín no pudo de local con el Cumbayá y empató por 1-1 en la ciudad portuaria de Manta.

Mientras el cetáceo hizo doce puntos, Cumbayá se quedó noveno, con nueve unidades.

Cristian Cepeda marcó el tanto con el que se había adelantado Cumbaya, al minuto 42, y el defensa Luis Adrián Caicedo convirtió el tanto del empate delfinista, en la última jugada del primer tiempo.

Orense y Técnico Universitario impusieron sus recios sistemas defensivos y terminaron con empate sin goles.

El portero universitario Walter Chávez le tapó un tiro penalti al goleador paraguayo del Orense, Leonardo Villagra, al minuto 71, convirtiéndose en el salvador de su equipo.

La octava fecha de la primera fase concluirá este domingo, con los partidos: Liga de Quito-Barcelona; Emelec-9 de Octubre y Macará-Deportivo Cuenca. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE