Candidatos presidenciales acuden a cumplir con su derecho al voto



Compártelo con tus amigos:

Desde muy temprano por la mañana, los aspirantes a la presidencia de Ecuador acudieron a sus respectivos recintos electorales para cumplir con su derecho al voto.

Luisa González llegó hasta la unidad educativa Carlos Pomerio Zambrano de la parroquia Canuto, en Chone, para ejercer con este deber ciudadano.

Lo hizo bajo un fuerte contingente policial y militar y en compañía de su binomio Andrés Araúz.

En la Unidad Educativa Charles Darwin, parroquia El Condado, junta 2, en Quito, el candidato a presidente, Bolívar Armijos, ejerció el derecho al sufragio.
Estuvo acompañado de varias personas que le brindaron seguridad.

En las instalaciones del colegio Nuevo Mundo, en Samborondón, el candidato a la presidencia de la república Jan Topic, ejerció su derecho al voto en las elecciones Anticipadas 2023. 

Yaku Pérez sufragó en la Unidad Educativa Fausto Molina de la junta 7 de la parroquia Tarqui en la provincia de Azuay.

Daniel Noboa fue de los primeros aspirantes en ejercer su derecho al sufragio. Lo hizo en la escuela Antonio Moya Sánchez en Olón, provincia de Santa Elena.

Él señaló que recibirá los resultados electorales en Guayaquil.

Además, con chaleco antibalas y casco de seguridad, el aspirante Christian Zurita sufragó en la Unidad Educativa República de Bolivia, en el norte de Quito.

“Hoy es un día de victoria para nuestra nación, un día en el que celebramos a un presidente valiente. Hoy gana la patria. ¡Este triunfo es todo tuyo, Fernando!”, escribió en redes sociales.

Mientras que Otto Sonenholzner lo hizo en las instalaciones del colegio 28 de Mayo, en Guayaquil.

Derecho al voto

Las elecciones presidenciales y legislativas se desarrollan este domingo 20 de agosto del 2023.

Estas elecciones se celebran en medio de la peor crisis de seguridad de la historia de Ecuador.

Trece millones de ecuatorianos están convocados a asistir a las urnas para las elecciones anticipadas, tras la aplicación de la muerte cruzada.

En este proceso electoral se elegirá a un binomio presidencial, 137 asambleístas y se decidirá sobre la explotación del bloque ITT; en Quito se consultará sobre la minería en el Chocó Andino.

La jornada electoral se dará entre las 07h00 hasta las 17h00 de este domingo 20 de agosto. Para sufragar es necesario presentar la cédula de identidad o el pasaporte.

Siga nuestra página web y redes sociales y viva de cerca este proceso electoral.
Fotos, vídeos, el minuto a minuto de la jornada solo por nuestras cuentas oficiales.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE