Candidato Villavicencio dice que no le teme a “Los Choneros”



Compártelo con tus amigos:

Tras hacerse pública la amenaza a Fernando Villavicencio por parte de un supuesto líder de la banda criminal “Los Choneros“, el candidato presidencial aseguró que no tiene miedo.

“Aquí estoy, dando al cara no le tengo miedo”, dijo cuando fue abordado por la prensa.

“Esto lo que hace es confirmar que nuestra propuesta afecta a estas estructuras criminales“, añadió el aspirante.

Se refiere a la creación de una cárcel de máxima seguridad, obra que “será una de las primeras que impulsaré apenas asuma el mandato”.

Allí será trasladado “Fito y otros capos del narcotráfico, sicarios y otros criminales, donde estarán completamente aislados”, dijo.

Amenaza a Villavicencio

La alerta de la amenaza la realizó el capitán de Policía Nacional Cristian Cevallos, jefe del Dispositivo de Seguridad, quien realizó el parte policial de lo ocurrido, aplicó el código de alerta permanente y recomendó poner la denuncia respectiva en Fiscalía.

La amenaza surgió el viernes 28 de julio en Manta, Manabí, cuando uno de los colaboradores de la campaña de Villavicencio fue abordado por varios sujetos no identificados con la finalidad de “entregar un mensaje de parte de José Adolfo Macías Villamar, alias Fito.

En el parte policial se señala que el mensaje enviado al aspirante a Carondelet fue el siguiente: “Es la última vez que tu candidato toca el nombre de Fito, la próxima le vamos a dar a él y a todos los que están con él”.

Fernando Villavicencio había rechazado que los “criminales den ruedas de prensa y que capos pretendan dictar reglas al Estado y a la sociedad”.

“Con la mafia no se negocia, no se pacta”, dijo Villavicencio.

Eso ante los supuestos “acuerdos de paz” que anunciaron en videos al menos las diez bandas más peligrosas de Ecuador.

Villavicencio además expresó su intención de no suspender sus actividades de campaña electoral.

Asimismo, responsabilizó a esta organización criminal de cualquier atentado a su seguridad y a la de su familia.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE