Bañista muere ahogado en la playa de Santa Marianita



Compártelo con tus amigos:

Un bañista falleció y otros cuatro fueron rescatados después que fueran arrastrados por remolinos que se formaron en el mar.

El percance ocurrió en la playa de la parroquia rural Santa Marianita. La alerta se registró a las 17h00 de ayer.

El ECU-911 recibió la alerta y personal del Cuerpo de Bomberos de Manta se trasladó hacia el sitio.

Según versiones de testigos, los afectados lucharon para mantenerse a flote por más de media hora, pero no hubo respuesta de nadie.

Incluso, algunos refirieron que dos embarcaciones pesqueras estaban cerca de donde se registró la emergencia y no prestaron ayuda a los bañistas que pedían auxilio.

Bomberos llegan al sitio

Un bombero que trabajó en la emergencia señaló que los pacientes estuvieron mucho tiempo sin recibir auxilio y producto de aquello uno de ellos falleció.

Uno de los curiosos que se encontraba en el lugar señaló que después que rescataran a los bañistas, uno de ellos que estaba en estado crítico recibió asistencia cardiopulmonar durante casi media hora, pero no sobrevivió. La víctima fue identificada como Antonio Choez.

Los bomberos y paramédicos que asistieron a la emergencia señalaron que a pesar de las advertencias, los bañistas no respetan las señales de alerta en la playa.

Cuando los paramédicos culminaron el proceso de reanimación sin éxito y dieron a conocer sobre el fallecimiento a quienes se encontraban en el lugar, se escucharon gritos de dolor.

Bañista llevado a la morgue

En el sitio se efectuó el levantamiento del cadáver, el que fue trasladado hasta la morgue donde se le practicará la autopsia.

Los familiares se negaron a dar información a la prensa sobre detalles de lo acontecido y más datos del fallecido.

Ayer, en la playa de San Lorenzo otro hombre que se estaba ahogando fue rescatado y llevado al hospital Rodríguez Zambrano.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE