Alias ‘Fito’ volverá a la Regional por orden de un juez



Compártelo con tus amigos:

Adolfo Macías, alias ‘Fito’, catalogado por la Policía como el máximo líder de los Choneros, regresará a la cárcel Regional.

El juez Diego Poma ordenó su traslado desde la cárcel de máxima seguridad La Roca donde se encuentra desde hace aproximadamente un mes.

Alias ‘Fito’ presentó una solicitud para que se respete una decisión judicial anterior, que prohibía que lo trasladen a otra prisión por cuestiones de seguridad.

‘Fito’ fue llevado por orden del Gobierno a La Roca, en un operativo fue llevado el 12 de agosto pasado.

La Corte Provincial del Guayas indicó este viernes que el “juez señaló que el SNAI no presentó informes justificando su traslado a La Roca”.

El juez dispuso que se le asigne una nueva celda sin privilegios. Con esta decisión, Fito volverá a la Regional, la cárcel donde permaneció por una década y que además controló.

Además, se garantizará al privado de libertad la continuación de sus estudios en la universidad que los cursa”.

El SNAI, ente encargado del manejo de las cárceles, no se ha pronunciado frente a la decisión judicial.

Según el fallo del juez Poma, “se ordena el traslado inmediato del privado de libertad Macías Villamar José Adolfo al Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas N°4, bajo las seguridades del caso”.

Horas después de que se conociera el fallo, el Gobierno se declaró indignado por el fallo y anunció que, a través de la autoridad del sistema penitenciario, el Snai, agotará “todos los mecanismos legales para lograr la revocatoria de esta indignante decisión”.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE