Atraparon al ‘Gordo Oliver’, supuesto líder del grupo delictivo “AK 47”



Compártelo con tus amigos:

El hombre considerado por la Policía como el más peligroso del cantón Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos, y sospechoso de varios hechos delictivos y asesinatos, fue capturado junto a tres sujetos y una mujer en la parroquia Pimocha de Babahoyo, se informó.

Oliver M., de 37 años, conocido como ‘Gordo Oliver’, según informó la Policía, era el líder de la organización delictiva ‘AK 47’. A él y sus cómplices se les durmió ‘el diablo’ cuando fueron capturados por el delito de tenencia y porte de armas de fuego.
Patricio Romero, comandante de la Policía en Los Ríos, dijo que tres meses duró la investigación que permitió la captura del ‘Gordo Oliver’.  
Los uniformados llegaron hasta una vivienda en la parroquia Pimocha, donde observaron que pernoctaban los sospechosos, durante el allanamiento los agentes decomisaron varias armas de fuego, entre ellas un fusil de dotación militar, cinco revólveres,  69 cartuchos, cinco teléfonos celulares, dos alimentadoras y dinero en efectivo.
Romero indicó que el grupo delictivo ‘AK 47’, tenía en zozobra a todos los lugareños, quienes temían realizar sus actividades por temor a ser víctimas de asalto.

“Estos sujetos tenían su centro de operaciones en Puebloviejo, pero habían emigrado a Pimocha por los frecuentes operativos e intervenciones policiales que se han realizado”, dijo Romero.
> antecedentes. ‘Gordo Oliver’, según la institución de orden, registra doce antecedentes policiales por robo, tenencia de armas no autorizadas, agravantes, asociación ilícita, amenazas, asesinato, tenencia y posesión ilícitas, tráfico ilícito, además 15 procesos judiciales.
Otro de los detenidos fue Fernando H., de 34 años, este registra tres antecedentes policiales por agravantes, robo, investigación y descubrimiento de infracciones, además cuenta con 17 procesos judiciales por explotación sexual, ocultación de bienes, asesinato, robo, entre otros.  
Durante el procedimiento policial, también fueron detenidos Ibeth B., de 32 años, quien registra un proceso judicial por tenencia y porte de armas; Carlos T., de 45 y Youber V., de 23, estos últimos no tienen antecedentes. A mediados del mes de abril del presente año, ‘Gordo Oliver’ fue víctima de un atentado cuando se movilizaba en una camioneta junto a su familia, por el recinto Los Cañales de Puebloviejo, en esa ocasión, Youber V., también fue herido.