Ataques, incendios y narcobloqueos en Sinaloa por hijo de El Chapo



Compártelo con tus amigos:

Autoridades de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, recomendaron este jueves a la población a permanecer en sus casas tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo.

Eso debido a diversos enfrentamientos armados en los que se reportaron vehículos incendiados, narcobloqueos, balaceras y despojo de automóviles a ciudadanos de Sinaloa.

“Se están presentando diferentes bloqueos en la ciudad. Ahorita la invitación a la ciudadanía es que si no tienen a nada a que salir, no salgan”, dijo el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

El funcionario dijo que desde muy tempranas horas de este jueves se estaban reportando “agresiones, despojo de vehículos y bloqueos a avenidas”.

En redes sociales han circulado videos de vehículos incendiados que bloquean las calles de Culiacán, todo por esto por el hijo de El Chapo Guzmán.

Ante estos hechos violentos, la Secretaría de Educación determinó suspender en su totalidad las actividades docentes y administrativas para salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Cuestionado sobre el tema durante su conferencia de prensa matutina, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los reporteros esperar.

“Espérense”, manifestó. “Hay un operativo que inició en la madrugada y más tarde vamos a informarles sobre eso”, añadió más adelante.

Hasta esa hora no se confirmaba la captura de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Estos hechos han despertado temor en la ciudadanía porque recuerdan al polémico “culiacanazo”.

Se trata de cuando arrestaron el 17 de octubre de 2019 a Ovidio Guzmán, pero lo liberaron horas después por actos violentos del Cártel de Sinaloa.

En ese entonces, las fuerzas de seguridad se vieron superadas por la violencia que el Cártel de Sinaloa sembró durante varias horas en Culiacán ante un caos informativo y el silencio del Gobierno. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE