Así fue retenido ‘El Cuy’ en su llegada a Ecuador



Compártelo con tus amigos:

El reportero Mauricio Altamirano, más conocido como o ‘El Cuy’, fue retenido la madrugada del sábado 17 de junio del 2023 por agentes de Migración, en el aeropuerto de Guayaquil.

‘El Cuy’ tenía una boleta de captura en su contra por no asistir a la audiencia de la demanda que le interpuso el presentador Dieter Hoffmann, por el delito de daño a la propiedad y agresión, en febrero de este año.

El propio Altamirano documentó en video todo lo que pasó cuando llegó a Ecuador luego de unas vacaciones en Estados Unidos. Estuvo con la Policía desde la 01h00 hasta las 07h00.

“Esto retenido por una demanda de supuesta agresión”, explicó ‘El Cuy’ en el clip en el que además contó que estuvo por varios complejos judiciales en busca de un juez que le haga firmar la nueva notificación de fecha de la audiencia.

‘El Cuy’ añadió que no había sido notificado de la diligencia legal porque no se encontraba en el país, sino en Nueva York, Estados Unidos.

‘El Cuy’ documentó su captura

El reportero evidenció en su video que aproximadamente a las 7h00 recibió la boleta de excarcelación que le permitió recuperar su libertad.

“Nunca le pegue a este tipo y la verdad esto no va a quedar así. Se va a dar la audiencia a finales de junio. Yo quiero que se dé porque es una injustica lo que está pasando”, dijo ‘El Cuy’.

Además, su abogado adelantó que iban a tomar acciones legales por lo ocurrido.

El problema de Altamirano con Hoffmann inició durante una cobertura en los exteriores de la Unidad Judicial Albán Borja, cuando Mauricio no quiso brindarle una entrevista a Dieter y le lanzó el celular contra el suelo. El presentador alegó que lo había lastimado y que le dañó su herramienta de trabajo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE