Asesinos iban por el dueño del carro rojo que estaba en el taller



Compártelo con tus amigos:

Los sicarios que mataron a tres hombres inocentes, supuestamente buscaban a los ocupantes de un carro rojo que estaba en un taller.

La Policía informó que el crimen ocurrió a las 13h30 del miércoles en el taller “Crista Gril”, ubicado en la calle Ascario Paz del barrio Altamira.

Luis Cano, jefe de la Policía, manifestó que antes del crimen, al taller llegaron varias personas a bordo de un carro rojo para hacerlo reparar.

Ellos estuvieron un momento en el lugar, dejaron el vehículo y se marcharon.

Por lo ocurrido, la Policía presume que antes de que los hombres se marcharan fueron vistos por un informante de los sicarios, que les dieron aviso de su ubicación.

Los asesinos llegaron al taller y dispararon contra quienes estaban en el lugar, pero no era a quienes iban a matar, dijo la Policía.

Después de los crímenes, la Policía identificó a las personas que andaban en el carro rojo.

“Ellos tienen antecedentes penales. Nosotros pensamos que en la guerra que existe entre bandas, precisamente los sicarios estaban buscando a las personas que estaban en el taller, pero ya no estaban y mataron a inocentes”, dijo Cano.

De allí que el carro, que tiene varios impactos de balas, fue incautado y llevado al patio de retención de la Policía.

Dueño del carro rojo en la lista

Supuestamente el dueño del carro rojo estaría en la lista que circuló el año pasado con nombres de personas que van a ser asesinadas.

Así lo dijo la Policía.  

Cano manifestó que las tres personas asesinadas, los hermanos Kléver Josué (19) y Kléver Ányelo Hidalgo Palacios (24), y José Alvia García (31) son víctimas inocentes.

Ninguno de ellos registra antecedentes penales.

En la investigación se determinó que los sicarios habrían usado dos autos para cometer el atentado: uno de ellos lo dejaron abandonado en el barrio El Prado 5, del cantón Montecristi, y en el otro escaparon.

La Policía recogió de la escena del crimen casquillos de armas calibre nueve milímetros.

Los cuerpos de las tres víctimas fueron retirados del Centro Forense para darles sepultura.

Por su parte, los allegados de las víctimas evitaron pronunciarse por lo ocurrido. Ayer por la tarde estaba previsto que se realice el sepelio de los hermanos Palacios.

En lo que va del 2023, en el distrito de Manta, Montecristi y Jaramijó se han registrado 167 muertes violentas, la mayoría ejecutadas al estilo sicariato.

La Policía informó que estas muertes generalmente se registran por una guerra entre bandas dedicadas a delitos del narcotráfico.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE