Asamblea aprueba resolución que respalda a la fiscal Diana Salazar por el caso Metástasis



Compártelo con tus amigos:

La Asamblea Nacional aprobó una resolución de respaldo al accionar de la fiscal General, Diana Salazar, en el caso Metástasis.

Ocurrió la tarde de este lunes 18 de diciembre del 2023 y se logró con 74 votos a favor, 46 en contra y seis abstenciones.

El cambio en el orden del día lo planteó el legislador de la bancada Construye, Jorge Peñafiel.

Él recibió el respaldo de las bancadas del Partido Social Cristiano (PSC), Acción Democrática Nacional (ADN), Construye y algunos independientes.

Debido a aquello, el presidente del Parlamento, Henry Kronfle, ordenó que se incluyera como segundo punto en el orden del día.

Peñafiel, en su intervención, dijo que la fiscal Salazar, está dando una lucha feroz en contra del crimen organizado.

“En este momento se asestó un golpe sustancial al crimen organizado; aquellos corruptos pensando que con dinero pueden comprar la justicia”, dijo el legislador.

“Ese trabajo que ha realizado la Fiscalía hay que apoyarlo desde la legislatura manteniendo la distancia saludable y correcta con la investigación penal”, señaló.

Apoyo de varios legisladores

Leonardo Berrezueta del movimiento Revolución Ciudadana (RC), dijo que su bancada apoyará todo lo que sea apoyar al combate a la inseguridad y al narcotráfico.

Así mismo aclaró que la Asamblea debe ser responsable con el país, porque hace no mucho la Asamblea se dedicaba a aprobar resoluciones que iban en función de declarar el día del bizcocho.

La resolución recibió el respaldo de las bancadas Construye, Partido Social Cristiano, Acción Democrática Nacional, algunos independientes y del grupo Gente Buena.

En contra se pronunció la bancada Revolución Ciudadana; mientras que Pachakutik se abstuvo.
Texto de resolución.

El siguiente es el texto de resolución planteado por el legislador Jorge Peñafiel, y aprobado con 74 votos:

Respaldar el trabajo que la Dra. Diana Salazar, Fiscal General del Estado, y el equipo a cargo de esta importante investigación ha desarrollado; con integridad y valor para develar el modus operandi de una estructura criminal que habría cometido los más graves crímenes según las evidencias encontradas.

Rechazar todo intento de manipulación de la Justicia, abuso del Derecho o mal uso de las acciones constitucionales. Por el bien del país y por la vigencia del Estado de Derecho, este proceso debe desarrollarse con transparencia, celeridad y todo el rigor que acusaciones de esta gravedad exigen.

Rechazar todo acto de intimidación o amenaza en contra de la Fiscal General del Estado, jueces, fiscales, policías y peritos que se encuentran a cargo de esta investigación.

Exhortar al Presidente de la República a disponer a los cuerpos de seguridad del Estado desplegar todo su contingente para garantizar la integridad y la vida de quienes han desarrollado esta investigación, y en especial a la señora Fiscal General del Estado.

Comunicar la presente resolución al Presidente de la República, a la Fiscal General del Estado, a la Policía Nacional del Ecuador, y a la Corte Nacional de Justicia, para su conocimiento y efectos correspondientes.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE