Argentina-Croacia, dos titanes que buscan la final



Compártelo con tus amigos:

Era 1 de marzo del año 2006 y un Lionel Messi, de apenas 19 años de edad, debutaba con la camiseta de la selección argentina de fútbol. Ese día marcó un gol y el rival fue Croacia.

16 años después seguramente Lionel Messi se acordará del partido de su debut y buscará repetir la historia hoy martes 13 de diciembre del 2022 y también el triunfo de aquel día. La albiceleste ganó 2-1.

https://www.eldiario.ec/mundial/mundial-qatar-2022-argentina-vs-paises-bajos-en-juego/

Argentina y Croacia selecciones se enfrentan hoy desde las 14h00 como parte de la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022.

Será un partido de dos titanes que lucharán por el único boleto que los lleve a disputar la gran final el próximo domingo 18 de diciembre desde las 10h00.

Argentina es un equipo fijo en el Mundial, son muy pocas las ocasiones en las que no ha participado. Con la de Qatar ya van 18  participaciones en citas mundialistas.

Los croatas vice campeones

Las mejores participaciones de Argentina fueron entre 1978 y 1990 donde logró llegar tres veces a la final y ganar dos de ellas. Fue en 1986  que consiguió su última Copa del Mundo de la mano de Diego Maradona.

La Croacia del astro Luca Modric y compañía en cambio lleva seis participaciones mundialistas de manera continua. Su participación más destacada fue en el mundial pasado, Rusia 2018, donde jugó y perdió la final (4-2) ante Francia.

En su primera participación, en 1998, el combinado croata alcanzó las semifinales y ganaron el tercer lugar.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE