Croacia clasificó este lunes 5 de diciembre a cuartos de final del Mundial de Qatar tras derrotar a Japón en la tanda de penaltis (1-3).
Croacia y Japón empataran a uno en el tiempo reglamentario con goles del nipón Daizen Maeda en el minuto 44 e Ivan Perisic en el 55.
En el primer alargue del Mundial, ambos equipos no se hicieron daño y el clasificado tuvo que definirse por penales, por primera vez en este mundial. Y así Croacia clasificó a cuartos de final.
Croacia, subcampeona del mundo, ya superó el tiempo reglamentario en los tres partidos a eliminación directa del pasado Mundial, antes de caer en la final contra Francia.
La experiencia de Croacia se hizo sentir en la tanda de penales. El portero Dominik Livaković tapó tres tiros a los japonenes.
Dominik Livaković juega en el G.N.K. Dinamo de Zagreb de Croacia.
Croacia se medirá por un puesto en las semifinales con el ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur, que juegan este lunes.
En el partido de esta tarde, el brasileño Neymar será titular con Brasil, en el partido de octavos de final contra Corea del Sur, una vez superada la lesión que sufría en los ligamentos del tobillo derecho.
Ya están clasificados Francia, Inglaterra, Argentina, Países Bajos y Croacia. Las llaves comienzan el 9 de diciembre.