Alexis Mera, sentenciado por el “Caso Sobornos” también pide revisión de su pena



Compártelo con tus amigos:

El exsecretario Jurídico de la Presidencia en el Gobierno del expresidente Rafael Correa, Alexis Mera, también pidió la revisión de su sentencia en el caso Sobornos 2012-2016, el mismo que ya ha sido aceptado por la Corte Nacional de Justicia, según un comunicado emitido por La Fiscalía General del Estado.

La entidad informó que la Corte Nacional de Justicia aceptó el recurso de revisión de la pena en el ‘Caso Sobornos 2012 – 2016’, en el cual Mera al ser considerado como coautor, fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito de cohecho.

La aceptación del recurso llega a solo días de que el exvicepresidente Jorge Glas saliera en libertad por el recurso de habeas corpus otorgado por el juez Diego Moscoso en la Unidad Judicial Multicompetente, con sede en la parroquia Manglaralto del cantón Santa Elena.

En dicho documento, la Fiscalía exhortó a la institución que el recurso “sea tratado en estricto derecho, como corresponde, y hace un llamado a la opinión pública para que se mantenga vigilante de las actuaciones judiciales”.

De acuerdo a la entidad, dicho recurso “será sorteado entre los jueces que conformen la Sala de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte para el trámite respectivo”.

Mera, Glas y Rafael Correa fueron sentenciados por recibir ‘aportes indebidos’ para el financiamiento de su movimiento político a cambio de adjudicar contratos del Estado a empresarios.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE