127 competidores recorrerán 1.178 kilómetros en la Vuelta Ciclística al Ecuador 2022



Compártelo con tus amigos:

La trigésima novena (39) edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador se disputará desde este viernes 12 y al sábado 19 de noviembre del 2022, con la participación de 19 equipos y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros en ocho etapas, precisó el directivo Santiago Rosero.

El directivo dijo que la edición de la Vuelta, será una de las más complejas que se han disputado, y se mostró seguro de que los ciclistas participantes van a disfrutar desde la primera etapa.

La tradicional Vuelta al Ecuador sirvió de catapulta, en su momento, a destacadas figuras locales como el campeón olímpico en Tokio 2020, Richard Carapaz, y Jonathan Narváez.

Por su parte, el Ministro de Deportes, Sebastián Palacios, precisó que el Gobierno ha destinado 200 mil dólares para la organización del torneo.
Entre los países y equipos que tendrán representación en la Vuelta, estarán Colombia, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana.

La primera etapa se disputará entre las localidades tropicales de Samborondón y el Empalme; y la competencia terminará con la octava etapa con un circuito en la mitad del Mundo, en Quito.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE