Alcalde de Quito pide a sus ciudadanos a que contribuyan con el ahorro de agua potable, aseguró que el ahorro es crucial para mantener la provisión del servicio en la capital ecuatoriana.
Pabel Muñoz, alcalde de la ciudad de Quito, dio a conocer varias medidas tomadas dentro de la emergencia energética que se vive en Ecuador.
El funcionario dispuso bajar el consumo de agua, mantener el abastecimiento de combustible para las plantas de tratamiento y sistemas de bombeo.
Asimismo, entre las acciones categorizadas como concretas, consta la compra de generadores (52), desde bajas potencias hasta 600 KVA. Para esta adquisición, el municipio capitalino destinará un presupuesto de 2.2 millones de dólares.
Por otro, lado, Muñoz también agregó que se adquirirá una flota de diez tanqueros, para esta compra se destinarán 650 mil dólares.
Dentro de las medidas de ahorro energético, el alcalde de Quito también solicitó a los ciudadanos a hacer conciencia sobre el consumo de agua.
El funcionario solicitó a los quiteños a que se bañen en un tiempo de «cuatro a cinco minutos», que no laven carros y que el consumo de agua sea para situaciones prioritarias.
Su pronunciamiento se dio el viernes, 25 de octubre, y responde a la crisis energética que se vive en Ecuador. Esta situación provoca cortes de energía de hasta catorce horas al día.
Hemos definido una serie de acciones ante la crisis energética, conoce cuáles son: pic.twitter.com/MQCNm1l8Rh
— Pabel Muñoz L. (@pabelml) October 26, 2024