Un ataque armado, ocurrido en la parroquia Tarqui, en Manta, dejó cuatro mecánicos fallecidos y otras tres personas heridas.
El ataque se perpetró a las 18h30 del lunes 22 de abril del 2024 en el barrio 9 de Octubre, conocido por las decenas de talleres mecánicos que hay en la zona.
En el momento del ataque Rubén Solórzano Vera, de 50 años, murió de manera inmediata mientras que a otras tres personas las trasladaron a diferentes casas de salud.
Rubén Solórzano era conocido cariñosamente como “Rubio” y era el propietario del taller donde se dio el ataque.
Los heridos trabajaban con él y en el momento del ataque estaban en la parte externa del taller, se informó.
Los sicarios se desplazaban en un auto color gris, indicaron varios testigos. Se informó también que se escucharon más de 30 disparos.
Muchos de los vecinos se lanzaron al piso y se pusieron a buen recaudo ante el peligro de alguna bala perdida.
A las demás víctimas se las identificó como Antonio Briones Cuenca, de 50 años de edad; Juan Arteaga Espinoza, de 25 años y Byron Reyes, de 38 años.
Ellos fueron perdiendo la vida de uno en uno mientras eran atendidos en diferentes casas de salud de la ciudad.
Cuatro mecánicos fallecidos eran amigos
Agentes de la Policía llegaron al lugar de los hechos para recabar la mayor cantidad de indicios. Se hallaron más de 25 casquillos y se verifica lo grabado por las cámaras del sector.
Habían pasado alrededor de cuatro horas cuando un hombre fue asesinado a tiros en un tramo de la avenida 108 en la parroquia Los Esteros.
La víctima era un técnico en reparación y mantenimiento de equipo de frío. Él caminaba por la calle cuando le dispararon.
Con las cinco muertes violentas del lunes, ascendió a 97 el número de personas asesinadas en lo que va del año entre Manta, Montecristi y Jaramijó.