El excontralor de Ecuador, Carlos Pólit Faggioni continuará en una cárcel de Estados Unidos a espera de la sentencia en su contra.
Carlos Pólit Faggioni fue declarado culpable por el delito de lavado de activos en ese país y aún no ha recibido sentencia.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos desestimó tres recursos presentados por la defensa de Pólit para que cumpla con arresto domiciliario.
El Universo dio a conocer sobre las recientes resoluciones emitidas por la Corte del Distrito Sur de Florida.
A través del comunicado, el Departamento de Justicia señaló que la Corte desestimó las solicitudes presentadas por Carlos Pólit Faggioni.
La Corte le negó la libertad bajo fianza, la anulación del juicio y la absolución.
A Carlos Pólit, contralor en la época del correísmo, lo encarcelaron el 23 de abril, el mismo día en que un jurado lo declaró culpable de seis cargos vinculados al lavado de dinero.
Según las autoridades de la justicia norteamericana, el dinero llegó proveniente de los sobornos de Odebrecht y del empresario de seguros Diego Sánchez Silva.
Carlos Pólit Faggioni a la espera de su sentencia
Tras conocer el veredicto, Pólit se entregó a las autoridades y fue trasladado al Centro de Detención Federal de Miami.
Allí permanece hasta ahora, y únicamente sale de allí cuando se le presenta algún trámite judicial.
Allí esperará hasta el próximo miércoles 4 de septiembre cuando se dé lectura a la sentencia en su contra.
Según expertos en la justicia y Constitución de Estados Unidos, Carlos Pólit podría enfrentar hasta 100 años de cárcel.
El 21 de mayo, los abogados del excontralor hicieron sus dos primeras solicitudes: una para que se anule el juicio y otra para que se emita la absolución.
Su defensa presentó una solicitud para que se le dictamine arresto domiciliario, mientras se espera la emisión de la sentencia.
Para ello ofrecieron una fianza de 25 millones de dólares, garantizada con catorce bienes inmuebles ubicados en Florida.
También se ofrecieron dos cuentas bancarias, todo esto perteneciente a familiares de Carlos Pólit Faggioni.