Al menos cinco delincuentes y supuestos terroristas se fugaron la noche de este viernes 12 de enero de la cárcel regional de Guayaquil, conocida como Penitenciaría, desde donde también se fugó hace una semana Adolfo M., alias “Fito”.
A las 22h00 aproximadamente la seguridad de la cárcel de Guayaquil alertó que cinco reos se fugaron saltado el muro de la torre vigía de la parte posterior.
Inmediatamente se alertaron los agentes policiales y comenzó el operativo de recaptura. En esa cárcel hay 5.300 presos aproximadamente.
En videos que circula en redes sociales se ve la recaptura de algunos de los detenidos. Uno de ellos incluso pide que lo dejen respirar por ser hipertenso supuestamente.
Según las autoridades, tres de los terroristas fueron recapturados minutos después. Uno de ellos fue disparado por los policías.
Todos los fugados son del pabellón ocho de la organización terrorista “Los Lobos”, informó el gobierno.
Alias “Fito” desapareció de la cárcel regional de Guayaquil el domingo, 7 de enero.
El lunes 8, el Presidente Daniel Nobia decretó estado de excepción por conmoción interna después de hechos violentos registrados en varias cárceles del país.
Un día después declaró al país en confllicto interno armado, tras los atentados del 9E (9 de enero) que dejaron más de 14 muertos.
Luego de cinco días de declarado el estado de excepción, el Gobierno no ha logrado controlar las cárceles del país.
En siete cárceles hay guías y funcionarios secuestrados.