Compártelo con tus amigos:

Dentro del caso Encuentro, el empresario Danilo Carrera y el exgerente de Cnel, Antonio Icaza, recibieron sentencia por delincuencia organizada.

Carrera recibió una pena de diez años de prisión como autor directo del delito. Mientras que Icaza recibió una condena de nueve años y cuatro meses de cárcel.

Ambos condenados deberán abonar una reparación integral de 682 mil 188 dólares cada uno. La resolución la emitió por un tribunal que llevó a cabo la audiencia en el Complejo Judicial Norte de Quito, este miércoles, 20 de noviembre.

En este contexto, Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, estuvo en la audiencia de manera telemática debido a su arresto domiciliario por ser una persona mayor.

La Fiscalía ha indicado que Carrera y Rubén Cherres, ya fallecido, utilizaron la designación de Hernán Luque Lecaro en la dirección de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) para nombrar a Antonio Icaza como gerente de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel).

Se alega que Icaza estuvo involucrado en dirigir contratos en el sector eléctrico, beneficiando a dos procesadas: Karen Cornejo y Tatiana Farías.

El juicio se encuentra suspendido para Luque Lecaro, ya que su extradición desde Argentina aún no se ha concretado. Asimismo, el proceso está detenido para Gabriel Nain Massuh, Leonardo Cortázar, Karen Cornejo y Tatiana Farías debido a que se encuentran prófugos.

Dentro del caso Encuentro, la etapa de juzgamiento está paralizada para Hernán Luque Lecaro, quien se desempeñaba como presidente de la Empresa Pública Coordinadora de Empresas Públicas.