Compártelo con tus amigos:

Luego de cuatro días de audiencia en el juicio por dos asesinatos, finalmente se dictó sentencia en contra de tres mujeres.

Las acusadas son: Génesis C., Ginger S. y María C. Ellas deberán cumplir una sentencia de 34 años y ocho meses de prisión.

A las tres se las sentenció como coautoras por el asesinato de la agente fiscal Luz Marina Delgado y de Jéfferson Mendoza.

El asesinato de ambas personas ocurrió el 25 de mayo de 2022 en el barrio Altagracia, en la ciudad de Manta.

Durante la audiencia, el fiscal del caso presentó 25 pruebas periciales, diez testimonios y 23 pruebas documentales para sustentar su tesis.

Con estas evidencias se logró comprobar que las ahora sentenciadas participaron como coautoras del delito de asesinato.

La Fiscalía señaló que las tres personas fueron detenidas pocas horas después de ocurrido el crimen.

Esto se dio gracias a las diligencias dispuestas inmediatamente después de la muerte de la agente fiscal y su asistente.

Las pruebas periciales demostraron al Tribunal que los actos desarrollados por las procesadas permitieron la ejecución del hecho.

Se incluyeron también documentos encontrados en los allanamientos.

Estas pruebas permitieron a los jueces declarar la culpabilidad de las tres mujeres.

Un día antes del sicariato, las hoy sentenciadas proporcionaron a los asesinos un vehículo en el que persiguieron a la fiscal.

Dicho carro había sido reportado como robado en Portoviejo.

Además, durante su estadía en Ecuador, a los sicarios (de nacionalidad venezolana y colombiana) los recibieron las mujeres en la terminal terrestre de Manta.

Ellas los dirigieron hasta una vivienda que habían rentado en el sector de La Pradera.