57 allanamientos en Ecuador y diez en España forman parte de un operativo contra una organización narcodelictiva transnacional.

Según las autoridades los miembros de esta organización se dedican al tráfico de drogas y lavado de activos.

La Policía Nacional informó que en el caso de Ecuador se han registrado varias detenciones.

Además de esto se han decomisado autos de lujo, joyas, dinero, celulares y otras evidencias.

Estos operativos son en coordinación con las fiscalías y policías de Ecuador y España.

En el caso de nuestro país los 57allanamientos se realizaron la madrugada de este martes 6 de febrero del 2024.

Hasta cantones de las provincias de Pichincha, Guayas, El Oro, Santa Elena, Cotopaxi y Azuay llegaron agentes de varias unidades de la Policía y la Fiscalía.

En el caso de España los allanamientos de varias viviendas y propiedades llegaron a Barcelona, Málaga, Marbella y Valencia.

La Policía ecuatoriana confirmó que como parte de esta operación transnacional se ha decomisado una importante suma de dinero, sin especificar la cantidad.

De manera preliminar se ha informado que esta organización narcodelictiva transnacional tenía como modus operandi enviar cargamentos de droga en contenedores.

Estas actividades ilícitas se realizaban a través de envíos en buques con diferentes mercaderías.

Hasta el momento de esta publicación la Policía y la Fiscalía continuaban en las diligencias de este operativo transnacional.

A través de la cuenta de X la Policía de Ecuador informó que durante los operativos se decomisaron dos toneladas de droga, diez armas de fuego, 25 vehículos, 22 bienes incautados y 27 celulares.